El periodista de Telenoticias, Estarling Mateo Feliz, denunció que fue amenazado a través de dos llamadas telefónicas que, supuestamente, le habría hecho el cabo de la Policía Nacional identificado como De Morla Heredia, alias El Cinqueño.

Mateo Feliz señaló que en las redes sociales es amenazado constantemente por el hermano del policía, escribiéndole improperios y amenazas en sus publicaciones, el cual tiene como nombre en red social Facebook, Antonio del Orbe Heredia.

"Tú te está moviendo mucho y si continúa publicando en las redes sociales, esto va a ir lejos", dijo Mateo Feliz citando las expresiones del agente que también es el chófer de la unidad de la Policía Preventiva del destacamento del municipio de Yamasá.

En la publicación, el periodista responsabiliza a Issa de Morla Heredia, al cabo De Morla Heredia y Antonio del Orbe Heredia, ambos hermanos de cualquier cosa que le suceda.

Según informó, todo inició tras la muerte del imputado Reyes Ruiz Liz de 58 años de edad, expareja de Issa, el cual murió luego de que la Policía se presentara en el hospital de Yamasá y sacara al imputado, violando los protocolos de salud. Ruiz Liz falleció por esta acción, según expresó la doctora Florencia Paulino, directora del hospital de Yamasá.

El periodista Estarling Mateo Feliz, al darle seguimiento al hecho, manifestó que los tres hermanos han tomado represalias en su contra. Además, aseguró que el custodia de Reyes era el hermano de la querellante, por lo que se presume que se prestó para negarle al imputado permanecer en el hospital por represalias.

Una de las publicaciones que despertó las amenazas del cabo de la Policía y sus dos hermanos, se presume que fue una que realizó Mateo Feliz en su cuenta de Facebook.

" Como va hacer que una mujer le ponga una querella a su expareja, la fiscalía le impone tres meses de coerción y el que se encarga de custodiarlo es el hermano de la querellante" apuntó el periodista.

A Reyes Ruíz Liz, le fue dictado tres meses de medidas de coerción, pero antes de la audiencia, supuestamente, Issa había desestimado la querella en su contra pero que en la celda del cuartel de Yamasá a los 13 días presentó problemas de salud, entre ellos Diabetes y Presión Arterial Alta.