SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista José Rafael Sosa sufrió en  la madrugada de este sábado un infarto cardiaco y tuvo que ser internado de emergencia en la Clínica Independencia Sur.

La información fue publicada por el periódico El Nacional, en donde labora el veterano periodista, medio que habló con el hijo del profesional Noel Sosa.

José Rafael Sosa había acudido a la clínica Independencia en busca de asistencia médica, debido a que sentía dolores en el pecho, pero no había sido dejado interno, sino despachado con la recomendación de que tomara unos calmantes.

"En una tercera ocasión en que visitó el centro médico  se dijo que  llego sudoroso,  y  sólo así fue cuando en la clínica decidieron ingresarlo en la unidad de Cuidados Intensivos", según explicó su hijo Noel Sosa al diario El Nacional, en el cual labor el reconocido periodista.

La señora esposa de Sosa, Jacqueline Díaz, pidió oración por la salud del comunicador.

Posteriormente se informó que Sosa sería trasladado a los Centros de Diagnósticos Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), un hospital de tercer nivel que acaba de inaugurar un centro especializado en cardiología.

José Rafael Sosa, un veterano periodista que se destacó por sus reportajes de investigación en los años 80, ha estado dedicado al periodismo cultural, ecológico y turístico en los últimos años.

Además de trabajar para El Nacional, colabora con Acento.com.do y otras publicaciones y edita su blog personal josersosa.blogspot.com.