El sujeto de la izquierda , Hilario de la Cruz Then, es señalado por el comunicador como uno de los  personeros que lo amenazan.JPG
El sujeto de la izquierda , Hilario de la Cruz Then, es señalado por el comunicador como uno de los personeros que lo amenazan.JPG

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Un comunicador de esta ciudad denunció que viene siendo víctima de amenazas por parte de personeros allegados al alcalde, debido a la actitud crítica que ha asumido con relación al fraude de más de 400 millones de pesos detectado en el cabildo y por el cual está sometido a la justicia el ejecutivo municipal.

Omar Peralta, productor del programa de televisión “60 minutos con Omar”, advirtió que esas amenazas no lo intimidan y seguirá con mayor firmeza su lucha contra los depredadores de los fondos municipales.

Ya en otra ocasión el periodista Omar Peralta sostuvo en vivo con el alcalde Félix Rodríguez Grullón, quien llamó por teléfono para rechazar denuncias que hacía el comunicador sobre los alegados hechos de corrupción en la alcaldía. Posteriormente el alcalde Rodríguez Grullón se presentó al canal de televisión y vociferó que tenía que “romperle la boca (a Omar Peralta) por fresco y difamador”.

“Que me sometan, que me sometan, no tengo miedo ni a Félix Rodríguez, ni a sus asalariados, solo estoy cumpliendo con mi deber de decir el desorden que existe en el Ayuntamiento”

Peralta, ante las amenazas que está recibiendo se mostró firme.

“Yo no he acusado al alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ladrón, lo acusan los resultados de una auditoria de la Cámara de Cuentas; lo acusa la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción, no sólo de ladrón, sino de asociación de malhechores y otros delitos penales; son sus hechos; son los millonarios bienes que posee y que no puede justificar la forma en que los adquirió”, delineó Peralta.

El comunicador dijo que en los últimos días viene siendo victima de acoso por parte de asalariados y allegados al alcalde, que no sólo profieren amenazas de muerte y de someterlo a la justicia por difamación, sino que lo insultan y pretenden denigrarlo.

Citó el caso de Hilario de la Cruz Then, quien sin ejercer ninguna función en el ayuntamiento devenga un salario de 4,500 pesos mensuales y es favorecido con órdenes de compra del cabildo. Peralta dijo que De la Cruz le ha proferido amenazas contra su integridad física y moral.

Reveló que De la Cruz, en lugares públicos, ha vociferado: “le vamos a arrancar la cabeza por estar criticando a un hombre tan serio como Félix Rodríguez; le vamos a arrancar la lengua para que aprenda a respetar”.

Omar Peralta que los allegados al alcalde también quieren intimidarlo, amenazándolo con someterlo a la justicia.

“Que me sometan, que me sometan, no tengo miedo ni a Félix Rodríguez, ni a sus asalariados, solo estoy cumpliendo con mi deber de decir el desorden que existe en el Ayuntamiento”, precisó.

Agregó que arreciará la lucha para que el caso del desfalco millonario detectado en el cabildo francomacorisano llegue hasta las últimas consecuencias y se dé un ejemplo contundente de que se puede hacer justicia contra los depredadores de los recursos del pueblo dominicano.

Refirió que las mismas amenazas volvió a reiterarlas el propio alcalde Félix Rodríguez Grullón contra los comunicadores que lo critican, advirtiendo que los someterá a la justicia. El funcionario dijo que ha consultado a sus abogados, y que los periodistas que lo han señalado como corrupto, “la van a pagar muy caro”.

Omar Peralta denunció que el alcalde ha formado turbas de sicarios para amenazar, cuestionar y hostigar a comunicadores que, como es su caso, no cesan de denunciar y criticar el desorden administrativo de la alcaldía de San Francisco de Macorís.

Responsabilizó al ejecutivo municipal de cualquier cosa que le suceda, tras reiterar que nadie lo va a silenciar.

Recordó que las amenazas e insultos en su contra no son nuevas, citando el caso de hace un año que recibía constantes llamadas amenazantes desde el número telefónico 829-799-4793, por parte de un sujeto que se identificaba como chofer del alcalde.

“Ese caso lo denuncié formalmente ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, para que se investigara a qué persona está asignado ese número y pese a transcurrir un año, todavía nada se sabe porque al parecer el caso ha sido engavetado”, dijo el comunicador Omar Peralta.

Solicitó la intervención del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que se indague lo que ha ocurrido con esa denuncia, de la cual no ha tenido respuesta.