SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un conocido periodista denunció que fue acosado y se sintió amenazado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Derogas (DNCD), luego que tomará fílmica de un registro a un vehículo que realizaban.

Miguel Montilla, periodista de medios Telemicro, reveló que el incidente tuvo lugar en la avenida Eduardo Kundhardt (avenida que conduce al residencial Los Rieles), cuando tomó grabaciones del operativo.

Montilla con más de 10 años en el ejercicio periodístico, narró que transitaba por el lugar, cuando observó los agentes requisando un vehículo, procediendo con su carnet de periodista y miembro del Colegio de Periodistas, a grabar el hecho.

Explicó que al iniciar la grabación, agentes de la DNCD, se le acercaron grabándolo con una cámara y un teléfono celular y tras concluir la requisa lo persiguieron y lo siguieron grabando.

Miguel Montilla

“Esto es un amedrentamiento, una amenaza, y ya transitando por la avenida Bienvenido Fuertes Duarte, les reclame, recibiendo como respuesta de uno de los agentes “tú sabes lo que hiciste”.

El comunicador advirtió que no entorpecía la labor de los agentes, solo que los curiosos los hicieron molestar al vociferarle que llego la prensa y no podrán salirse con la suya como saben que el preso no tiene nada y es un viajero que llego ayer.

El periodista Miguel Montilla dijo que se presentó a la sede de  la DNCD, a presentar quejas por el acoso cometido, por ante el encargado de esa institución, pero resulta que el mismo se encontraba entre los agentes que trataron de intimidarlo.