SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema Coca-Cola, conformado por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, junto a la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), anunciaron el ganador del concurso “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo”.

El reportaje ganador es de autoría de la periodista de Acento MeryAnn Escolástico, titulado “Los objetos que contribuyen con el medio ambiente, paradójicamente, sepultados entre desechos”, publicado el pasado mes de octubre.

El acto de premiación tuvo lugar en el restaurante Bottega Fratelli en la mañana de este jueves, en una ceremonia privada donde le entregaron una placa a la galardonada.

Como parte del premio, Escolástico viajará a Atlanta, Estados Unidos, para conocer el Mundo Coca-Cola y a su vez, realizar una entrevista con un ejecutivo global de la iniciativa “Mundo Sin Residuos”.

En el concurso también fueron finalistas los trabajos  “Reciclaje para dummies: iniciativas locales por una ciudad más sostenible”, por Leandro Sánchez, y “Mecanismo para lograr una mayor inclusión de las comunidades de las riberas del Ozama en la recolección de plásticos. Viabilidad para la transformación y uso de plástico termo encogible”, por Cándida Acosta.

En la premiación estuvieron presentes Virginia García, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad para el Caribe de la Compañía Coca-Cola; Juan Amell, Director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana y un equipo del grupo Acento.