SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista José Silvestre, que fue secuestrado y asesinado en La Romana este martes, 2 de agosto, había denunciado que el narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, prestó RD$4.7 millones a un funcionario del gobierno.
El comunicador, que en mayo hizo la revelación en la radioemisora Z-101, había prometido revelar el nombre del funcionario vinculado con el narcotraficante que está en proceso de entrega en extradición a las autoridades de Estados Unidos.
En la mañana de este martes Silvestre fue secuestrado y asesinado. Su cadáver fue hallado en el paraje Peñón, cerca de Sabaneta de Soco, en La Romana.
Silvestre, apodado Gajo por sus amigos, tenía un programa de televisión en La Romana y enfrentaba una demanda del fiscal José Polanco Ramírez, que lo acusaba de difamación e injuria.
Asimismo, la PN dijo que se manejan versiones extraoficiales de que el comunicador había sido deportado de Estados Unidos.
El cadáver del periodista Silvestre presenta tres disparos, uno a quemarropa en el abdomen y otro en la nuca, según diagnosticó la Dra. Clara Colón, médico forense, quien se presentó al lugar junto al magistrado fiscal Abraham Ortiz. El cuerpo sin vida de Silvestre fue trasladado a patología forense del hospital Regional Dr. Antonio Musa,de San Pedro de Macorís.
La Policía promete atrapar a los asesinos
El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, prometió este martes que esclarecerá el asesinato de José Silvestre.
“Varias personas han sido detenidas y están siendo investigadas con relación al caso, informó el general De la Cruz Reyna, quien señaló además que el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, ha puesto especial interés en que se dé una prona repuesta con relación al crimen”, indicó el parte policial, que no reveló los nombres de los detenidos.
“No vamos a permitir que ocurran hechos de esa naturaleza y que los delincuentes se paseen campante burlándose de la ciudadanía”, afirmó el Director Regional Sureste de la Policía Nacional.
Versiones preliminares indican que cuatro individuos secuestraron al comunicador en La Romana y lo introdujeron a una yipeta Ford Explorer dorada, que fue vista en las inmediaciones donde fue encontrado el cadáver.
El secuestro se produjo en las primeras horas de la mañana de hoy, en la calle Frank Juan Utera, en los frentes del negocio Bora-Bora, cuando transitaba junto su hermana Filomena Silvestre y un menor de edad. Ambos están siendo interrogados por oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.