MOCA, República Dominicana.-Activistas  del grupo Los Peregrinos de Moca y otras organizaciones sociales de la provincia Espaillat denunciaron que la permanencia del fiscal José Aníbal Carela,  como principal representante del Ministerio Público en esta demarcación, es irregular, porque ya cumplió el tiempo establecido.

Activivistas del movimiento Marcha Verde, entre otros, reclamaron a las autoridades la destitución del procurador fiscal Carela, quien lleva  11 años en el cargo, según afirmaron.

Para hacer valer sus reclamos los demandantes  montaron una vigilia frente al Palacio de Justicia de Moca, donde  expresaron su rechazo a que  Aníbal Carela continúe de Procurador  Fiscal de Espaillat.

Denunciaron que en el tiempo que Carela lleva en el cargo  ha actuado de espaldas a la justicia, porque ha puesto más empeño en  responder a los intereses del poder político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en los intereses de la población.

Los grupos encabezados por  representativos del  Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Marcha Vende y Los Peregrinos exhibieron pancartas con mensajes que advierten que la permanencia de Carela en el cargo viola ley.

La actividad cívica fue vigilada  por los agentes policiales. Se desarrolló sin inconvenientes, aunque con algunas dificultades menores para las labores habituales del Palacio de Justicia.

En la vigilia participaron familiares de jóvenes, que según los denunciantes, han sido víctimas de abusos por parte del fiscal Carela.

“Se ha hecho un pedido urgente al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que convoque al Consejo Superior del Ministerio Público y sustituya de forma inmediata el fiscal Carela”, advirtieron Los Peregrinos.

Los activistas también piden que se investigue a todos los agentes de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) que han  estado en demarcación de Moca, en los últimos 3 años.