Actualidad

Peregrino caminó desde Pedernales a Santiago

Solicitó a los medios de comunicación que le ayuden a difundir el mensaje que Dios le ha encomendado para los pueblos, pero sobre todo a todos los gobernantes

Por Máximo Laureano


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Migdomio Adames, el peregrino que hace un año caminó desde La Altagracia a Puerto Plata, con la encomienda de llevar un mensaje divino a la población, completó una segunda travesía con una cruz a cuesta, con el mismo objetivo.

Esta vez, el peregrino, que predica ser un enviado de Dios, caminó desde Pedernales a Santiago de los Caballeros, desde donde solicitó a los medios de comunicación que le ayuden a difundir el mensaje que Dios le ha encomendado para los pueblos, pero sobre todo a todos los gobernantes.

Vestido con una túnica verde, Adames salió el 26 de junio a las 6:00 de la mañana desde el municipio cabecera de Pedernales y llegó con la cruz este lunes hasta el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, donde oró por haber completado el recorrido, con el cual asegura, hizo la voluntad de Dios a favor de los pueblos que son afectados por la pandemia del coronavirus.

Caminata controversial 

El año pasado, Adames emprendió una caminata con la prometía frenar el avance del COVID-19 en el país.

A su llegada Puerto Plata, una muchedumbre acompañó al peregrino en su trayectoria a la playa, en violación de las medidas de aislamiento con que se buscaba prevenir los contagios.

La actividad causó el rechazo de las autoridades de Salud y del Gobierno dominicano, debido a la exposición a la enfermedad y la participación de personas que habían sido diagnosticadas con la misma.

La situación obligó a crear un cordón epidemiológico en la ciudad de Puerto Plata por la multitud de personas que acompañó al llamado “Peregrino”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes