SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Migdomio Adames, el peregrino que hace un año caminó desde La Altagracia a Puerto Plata, con la encomienda de llevar un mensaje divino a la población, completó una segunda travesía con una cruz a cuesta, con el mismo objetivo.
Esta vez, el peregrino, que predica ser un enviado de Dios, caminó desde Pedernales a Santiago de los Caballeros, desde donde solicitó a los medios de comunicación que le ayuden a difundir el mensaje que Dios le ha encomendado para los pueblos, pero sobre todo a todos los gobernantes.
Vestido con una túnica verde, Adames salió el 26 de junio a las 6:00 de la mañana desde el municipio cabecera de Pedernales y llegó con la cruz este lunes hasta el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, donde oró por haber completado el recorrido, con el cual asegura, hizo la voluntad de Dios a favor de los pueblos que son afectados por la pandemia del coronavirus.
Caminata controversial
El año pasado, Adames emprendió una caminata con la prometía frenar el avance del COVID-19 en el país.
A su llegada Puerto Plata, una muchedumbre acompañó al peregrino en su trayectoria a la playa, en violación de las medidas de aislamiento con que se buscaba prevenir los contagios.
La actividad causó el rechazo de las autoridades de Salud y del Gobierno dominicano, debido a la exposición a la enfermedad y la participación de personas que habían sido diagnosticadas con la misma.
La situación obligó a crear un cordón epidemiológico en la ciudad de Puerto Plata por la multitud de personas que acompañó al llamado “Peregrino”.