SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el confuso incidente ocurrido el pasado sábado 10, en las instalaciones del Centro Cuesta Nacional, de la avenida 27 de Febrero, entre el general retirado del Ejercito de República Dominicana (ERD) y abogado, Rafael Bienvenido Percival Peña y el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Hernández Peguero, las acciones legales no se han hecho esperar, entre acusaciones y contraacusaciones.

Este lunes 12, el general retirado Percival Peña, se querelló en contra del juez del TSE, Hernández Peguero, a quien acusó de asociación de malhechores y amenazas de muerte.

En el documento, depositado ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se acusa al magistrado Hernández Peguero de violación a los artículos 02, 295, 265 y 266 del Código Penal; 393, Letra B del Código del Menor, y del 39 de la Ley 36 sobre armas de fuego.

Entre los medios de pruebas ofertados por Percival Peña en su querella, se incluye el testimonio del periodista Juan Taveras Hernández (JuanTH) y solicita una indemnización de 50 millones de pesos.

La querella requiere además que sea entregada una copia certificada de las grabaciones pertenecientes a las cámaras de seguridad del Centro Cuesta y al Supermercado Nacional, del 10 de enero, entre las 11 y 12 del medio día, así como los nombres del personal que estuvo laborando en el referido centro comercial, para que sirvan como testigos del hecho.

Para el fondo, establece que por tratarse de una querella en contra de un funcionario que goza del privilegio de jurisdicción, Percival Peña, independientemente de las sanciones penales que pudieran serle impuestos a quienes resulten vinculados con los hechos, sea declarada como buena y válida en el fondo, por consiguiente, sea condene en el aspecto civil a magistrado Hernández Peguero, al pago de una indemnización de 50 millones de pesos en beneficio del querellante.

José Hernández Peguero afirmó que fueron dos las agresiones ejecutadas en su contra por el abogado y ex oficial, que incluyen agresión física y verbal, así como amenazas de muerte. Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do.

De igual forma, el juez del TSE, José Hernández Peguero, depositó hoy formal querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el general retirado Percival Peña, a quien acusó de agresión e intento de homicidio con un arma de fuego.

En el documento entregado este lunes, el magistrado afirmó que fueron dos las agresiones ejecutadas en su contra por el abogado y ex oficial, que incluyen agresión física y verbal, así como amenazas de muerte.

De manera similar, Hernández Peguero aseveró que la agresión en su contra por parte de Percival Peña puede ser confirmada a través de los videos de seguridad del Centro Cuesta Nacional.

Confuso incidente.

Según las informaciones divulgadas en los medios de comunicación, Hernández Peguero declaró que el ex general se la acercó y le propinó un golpe, tras escabullirse entre su seguridad, además de lanzarle improperios.

Mientras que Percival Peña, expuso que bajando las escaleras del centro comercial, el juez del TSE lo empujó por la espalda, al encontrarse en el centro comercial, a la vez que le profirió palabras obscenas.

Documento para descarga.

Querella de Percival Peña contra Hernández Peguero