Actualidad

Pepe Hidalgo considera "atropello" declararlo en rebeldía por litis comercial

Por Gustavo Olivo Peña


Santo Domingo (EFE).- El presidente del grupo empresarial español Globalia, Juan José Hidalgo, calificó este jueves de "atropello" que un juez de la provincia oriental dominicana de Altagracia le haya declarado en rebeldía por no presentarse a un juicio en un tribunal de la zona y al que, asegura, no fue citado.

"Algo grave está fallando en la República Dominicana cuando se denigra públicamente a un empresario que siempre ha colaborado con la Justicia, además de crear más de 10.000 puestos de trabajo en el país", indica un comunicado remitido a Efe por Globalia.

Según la compañía, el empresario no había sido citado de forma precisa y la citación le fue enviada a Santo Domingo a pesar de que Hidalgo reside en Madrid.

El juicio que se le sigue en la provincia dominicana de La Altagracia (extremo este), "arrastra una larga historia de despropósitos", según la nota.

En ésta se indica que la disputa en los tribunales le enfrenta a un exmarine estadounidense que reclama la propiedad de un "trozo de playa de apenas 600 metros cuadrados" incluido en uno de los hoteles propiedad de Globalia ubicados en La Altagracia, la zona de mayor crecimiento turístico en este país caribeño.

La empresa indicó que su demandante, Sandalio Suárez, le reclamó en 2006 el pago de dos millones de dólares por el terreno de playa, en un país cuyas "playas son de titularidad pública".

La compañía informó de que la Justicia falló a su favor en una primera vista, y que Suárez llevó a un proceso de apelación que conduce el juez Andrés Rijo Delgado, quien hoy ordenó su búsqueda y captura.

"Este nuevo juicio ha tenido desde entonces 10 convocatorias, y siempre la estrategia de los abogados de Sandalio (Suárez) ha sido la misma: poner excusas de última hora para suspender la vista cuando ya habíamos viajado hasta República Dominicana", agrego el comunicado.

En ese orden, dijo que la demanda, que calificó de "chantaje", se ha convertido en un constante ir y venir, con el consiguiente desgaste para Hidalgo.

Éste acusó a Suárez y a sus abogados de montar un "auténtico circo mediático" que "llama la atención de todo aquel que conoce el lugar", en donde se llega a decir también que se iba a presuntamente construir una marina deportiva "con una inversión de cientos de millones de dólares".

"A los evidentes disparates que acumula este proceso, viene a sumarse ahora la decisión del juez de dictar orden de búsqueda y captura contra alguien que ha comparecido infinidad de veces ante su juzgado y ha tenido que volverse a casa en otras tantas ocasiones porque se suspendía la vista", según Globalia, que aseguró que en esta oportunidad ni siquiera recibió la citación.

"Espero que las autoridades del país tomen nota de este atropello", concluyó. EFE

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes