SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex coronel del Ejército Nacional y seguridad personal de Hipólito Mejía, Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, en una improvisada entrevista, confió a Acento.com.do su percepción sobre los medios de comunicación y los periodistas en República Dominicana.

Resaltó que las diferencias que tuvo con los periodistas durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, de 2000 a 2004, se debieron a que él entonces no comprendía que los reporteros deben hacer su trabajo, pero que éstos tampoco entendía que él debía hacer el suyo.

En primer lugar, dijo que Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, le hizo ver dónde radicaba el conflicto entre él y los comunicadores o periodistas.

“Los héroes somos criticados…”

“Lo que pasa es que, tanto los periodistas como yo, no entendíamos que somos gentes que teníamos nuestro trabajo: El periodista no entendía que yo tenía mi trabajo (cuidar a Mejía) y yo no entendía que él tenía que buscar la noticia”, narró muy convencido.

Goico tiene la percepción de que los periodistas son mala fe, quisquillosos y mal educados. Sólo eso justificaría – a su entender- que teniendo Hipólito Mejía más personas trabajando en su seguridad, sólo se hablara de él en los medios.

También entiende que hay muchos periodistas cogiendo dinero, buscándosela a donde quiera que van.

“Los héroes somos criticados…”, dijo.

Tras finalizar la conversación, Pepe se levantó de su asiento y expresó que él quitaba y ponía información en este medio.