SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pedro Julio Goico (Pepe), asistente del ex presidente Hipólito Mejía, sometió a la justicia al director de disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, acusándolo de difamación e injuria, por haberle imputado ser quien entregó al diario Hoy el documento donde Sobeida Félix Morel identifica a Miguel Vargas Maldonado recibiendo 300 mil dólares de David Figueroa Agosto.

El sometimiento judicial incluye al periodista y funcionario Héctor Herrera Cabral, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas, y productor del programa en que el diputado y político hizo las imputaciones. La acusación también fue formulada contra el director de la emisora Zol 106, Vladimir Olmos y contra el canal de televisión RNN, canal 27, por haber sido los medios a través de los cuales se divulgó la información.

La acusación se hizo luego de pasados más de 10 días de que Pepe Goico formulara una intimación contra Tejeda, invitándole a rectificar las peligrosas imputaciones que se le formularon, debido a que las mismas ponían en riesgo la vida de Goico y de toda su familia.

El sometimiento judicial fue sometido ante la Suprema Corte de Justicia, debido a que Geovanny Tejada es diputado, y esa es la instancia judicial que debe conocer el caso, arrastrando hasta esa SCJ a los demás demandados. La demanda incluye una compensación solidaria de 30 millones de pesos, con excepción de Héctor Herrera Cabral, quien civilmente fue demandado por un peso y penalmente por 5 días de prisión.

Como testigos fueron citados por el demandante los comunicadores Eury Cabral y José Laluz, así como el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, magistrado Jesús Fernández Vélez, quien fue acusado de ser la persona que con Pepe Goico filtró el documento al diario Hoy.

Pepe Goico entregó además una certificación de Bienvenido Álvarez Vega, director del diario Hoy, en la que dice no fue Pepe Goico quien entregó el documento dado a conocer por ese diario con el dato de la entrega de dinero a Vargas Maldonado y las implicaciones de oficiales con Figueroa Agosto.

Pepe Goico presenta demanda por difamación e injuria contra periodistas