El expelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa fue citado para la tarde de este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativo (Pepca) para ser interrogado sobre su supuesta relación con algunas empresas de Alexis Medina que están vinculadas al caso de corrupción Antipulpo.

El interrogatorio está pautado para las tres de la tarde y será realizado por la magistrada Yeni Berenice Reynoso y el titutar de la Pepca Wilson Camacho.

Sosa y su hermano José Antonio Peralta fueron mencionados en el documento de solicitud de medida de coerción de la Operación Antipulpo el pasado mes de diciembre, sin que hasta el momento haya un proceso judicial en su contra.

De acuerdo al documento el hermano de Sammy recibió un poder en fecha 31 de agosto del 2017 para aperturar una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos por la suma de 4 millones de dólares, así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.

Además que ese mismo día el expelotero fue autorizado para gestionar una línea de crédito o préstamo de 10 millones de dólares en nombre de la sociedad General Suply Corporation, S.R.L, “quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considere”.

El caso Antipulpo

Fue una operación dirigida por la Pepca en contra de un supuesto entramado societario para "desfalcar el Estado" entre el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina y varios funcionarios de gobierno durante la gestión presidencial de su hermano.

Junto a Alexis están también imputados su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez y exvicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); José Dolores Santana Carmona; Fernando Rosa, exdirector del Fonper; Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Además Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública; el excontralor de la República, Rafael Antonio Germonsén y Domingo Antonio Santiago quien solo deberá presentarse periódicamente ante los fiscales.