SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), desmintió este lunes 30 que Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina haya sido arrestado, como se informó en diversos medios de comunicación.
La información fue ofrecida tanto por Wilson Camacho, procurador adjunto y titular de la PEPCA, como por Panky Corcino, voceo de la Procuraduría General de la República.
El supuesto arresto del cuñado del expresidente surge luego de que la madrugada de este domingo se diera a conocer una serie de detenciones por corrupción, entre las que se encuentran dos hermanos de Danilo Medina, Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.
El pasado 12 de noviembre, la organización Sed de Justicia depositó una denuncia contra Montilla y Julio César Correa, exadministrador gerente general de la estatal Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), por presuntos delitos de "corrupción administrativa, malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias y asociación de malhechores".