Actualidad

PEPCA: Corrupción de Super Tucano llegó al Congreso con sobornos de más de US$ 3 millones

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), reveló que la corrupción en la compra de los aviones Súper Tucanos llegó al Congreso Nacional con sobornos por más de tres millones de dólares.

Laura Guerrero Peletier señaló además que están involucrados en el caso el  ex ministro Fuerzas Armadas (2008-2010), Pedro Rafael Peña Antonio, quien manejó todas las operaciones de los Súper Tucanos; el coronel en funciones Carlos Piccini, encargado de proyectos especiales de las Fuerzas Armadas (2008-2010), así como varios legisladores que hasta el momento no revelarán sus nombres.

Están involucrados, según la PEPCA,  cuatro empresarios de los cuales dos se encuentran detenidos,  Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez (hijo).

Otro empresario requerido por la justicia, en torno a este caso es Arturo Balaguer.

Según las investigaciones  la empresa brasileña Embraer había pagado millones de dólares, a un funcionarios, empresarios y militares de República Dominicana a cambio de facilitar la compra de los aviones Super Tucanos.

La compra de los aviones Súper Tucanos, están siendo investigados tanto en el país, como en Estados Unidos y Brasil.

Más sobre los aviones tucanos comprados por RD a Embraer de Brasil

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes