SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, informó que la mañana de este lunes 6 de abril fue depositada ante la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la apelación contra el No Ha Lugar al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón.

Manifestó que a las 9 de la mañana fue introducido dicho recurso junto a un legado de pruebas que lo sustentan.

“Están fundamentadas en vicios importantes a los que son la normativa penal en base a las aplicaciones de las leyes. Entendemos que se presentan de una manera errónea y acomodada a favor del sindico de San Francisco de Macorís”, externó la Procuradora.

El pasado viernes 27, calificado por los miembros del Ministerio Público como “viernes negro” para la lucha anticorrupción, fue dada la decisión de No Ha Lugar por parte del juez de la Instrucción Especial la Cámara Penal de la Corte de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, a favor del alcalde acusado de corrupción administrativa.

En tanto, en la provincia Duarte se han escenificado una serie de protestas en contra de la decisión del juez Mejía Lebrón y del magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, que favoreció al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, también investigado por corrupción administrativa y lavado de activos.

San Francisco de Macorís intensifica protestas contra No Ha Lugar a los Félix

Todo sobre el caso Félix Bautista

Los Félix acusados de corrupción se agarran de Dios después de los No Ha Lugar

Luego de la Semana Santa, los barrios populares de San Francisco de Macorís retomaron las protestas con encendido de gomas y obstáculos en las calles, así como letreros en reclamo de que el alcalde Félix Rodríguez Grullón renuncie a la alcaldía.

Los francomacorisanos criticaron la administración judicial dominicana, por considerar que la impunidad garantiza a los ladrones de los fondos públicos la libertad para cometer sus fechorías.

Félix Rodríguez está siendo investigado por el desfalco de 400 millones de pesos a la institución que preside, junto al ex encargado de Nóminas, Germosen Hilario; y la extesorera, Fiordaliza Genao.

Los cargos plasmados en el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, dos organizaciones sociales y siete regidores de dicho municipio, son coalición de funcionarios, falsedad y uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza específicamente contra el Estado dominicano.

San Francisco de Macorís intensifica protestas contra No Ha Lugar a los Félix

Todo sobre el caso Félix Bautista

Los Félix acusados de corrupción se agarran de Dios después de los No Ha Lugar