Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a de 30 años de cárcel a Luis Carlos Pichardo y a Juan Enrique Castillo, hallados culpables de la muerte de Maximiliano Heredia Cuevas, además de herir a un adolescente de 16 años para despojarlos de la motocicleta en que se desplazaban.

El suceso ocurrió la noche del 25 de diciembre de 2015 en la intersección de las calles Ramón Matías Mella y Manuel Diez del sector Guachupita, donde los acusados en asociación con el imputado identificado sólo como Guaro (prófugo) y un hombre aún no identificado, quienes se desplazaban en dos motocicletas, sorprendieron a las víctimas, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los hombres interceptaron a Heredia Cuevas y al menor de edad, luego de que éstos salieron de un colmado.

Pichardo se desmontó de la motocicleta, portando un arma de fuego ilegal, y sin mediar palabras le disparó al adolescente logrando herirlo en la mano izquierda e impactando con esa misma bala a Heredia Cuevas, cayendo ambos al suelo.

Inmediatamente, según la acusación, Castillo, a quien el menor de 16 años conoce del sector, sustrajo la motocicleta en que se transportaban las víctimas y emprendió la huida junto al condenado Luis Carlos y los otros dos prófugos.

Acto seguido, el adolescente salió corriendo a su casa que estaba cerca del lugar del hecho para informarle lo ocurrido a su madre.

En tanto, Heredia Cuevas fue trasladado por una ambulancia del 911 hasta el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde llegó sin vida a causa de la herida de bala que le hizo Pichardo.EF