PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la jurisdicción de esta provincia dictó pena máxima contra un hombre que intentó quitarle la vida a otros dos en medio de un hecho ocurrido en la comunidad Río Grande, del municipio de Altamira.

 

Se trata de Jorge Gabriel Báez Abreu condenado a 30 años de prisión luego que lo declarara culpable de los delitos de tentativa de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte, en un hecho ocurrido el 30 de noviembre del año 2013.

 

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige Alba Núñez Pichardo, demostró que Báez Abreu interceptó el vehículo en el que se transportaban las víctimas y sin mediar palabras les disparó, violando con su actuación los artículos 2, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano.

 

De acuerdo a la acusación, para cometer el hecho el imputado utilizó un arma de fuego con la cual le propinó varios disparos en la cara, brazos y espalda a la víctima Henry Natanael Veras López, mientras que Pedro Parra Almonte resultó con lesión permanente en ambos ojos.

 

El tribunal, presidido por la jueza Rosa Francia Liriano, ordenó que el imputado cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.