SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la inversión que realiza en educación el gobierno del presidente Danilo Medina “no tiene precedente” y que, además, “sólo tiene sentido si nuestros estudiantes y maestros alcanzan los niveles cualitativos que se ha propuesto la sociedad, con formación en valores, competencias y conocimientos”.

Al pronunciar el discurso central durante el acto inaugural de cinco escuelas y tres estancias infantiles, encabezado por Medina, el ministro destacó la inversión del 4% del PIB en educación garantiza que sea de calidad y que llegue a todos los estudiantes.

Y con la denominada “Revolución Educativa” gubernamental, añadió, adquiere “un concepto de inclusión y equidad, al tiempo que genera un futuro promisorio para las presentes y futuras generaciones”.

“El sueño de alcanzar una educación de calidad es algo que siempre ha tenido el presidente Danilo Medina y en estos nuevos centros educativos, que ya suman 85 en esta provincia, se está sembrando la educación de calidad y continuaremos trabajando para que esos frutos sean abundantes”, expuso.

Planteó que las escuelas son espacios de desarrollo “donde las comunidades ven satisfechas sus expectativas de tener centros educativos desde donde pueden labrar, día a día, su futuro, con una educación motivada por el logro de mejores aprendizajes y mejor calidad de vida”.

“Para alcanzar estos logros hemos de aplicar el dominio y aplicación correcta del currículo actualizado en enfoques de competencias. Hay que aprovechar todos los espacios que ofrecen estas nuevas edificaciones con valiosos recursos disponibles para el aprendizaje”, agregó.

Los centros educativos “son mucho más que una estructura moderna, amplia y segura” y “conforman espacios donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes forjan sus proyectos de vidas y materializan sus sueños”, insistió.

Aludió a que “el gobierno trabaja arduamente en la universalización de la Jornada Escolar Extendida, modalidad a la que cada año se suman miles de aulas al sistema”, con la finalidad de “lograr la excelencia en el sistema educativo”.

“Pero no son sólo aulas, también se pone mucho empeño en la implementación de un currículo enfocado en el desarrollo de competencias, en todos los niveles y sistemas educativos del país, lo que sí garantiza que tengamos enseñanza y aprendizaje de calidad”, manifestó.