SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pelotero Oneil Cruz Ureña fue acusado formalmente por el Ministerio Público  de provocar un accidente de tránsito que causó la muerte de tres personas este lunes en la comunidad Paya, del municipio Baní.

Cruz Ureña, de 21 años, fue sometido a la Justicia, que decidirá este miércoles si ordena su prisión preventiva como medida de coerción,  luego de que el Ministerio Público obtuviera "suficientes pruebas" que le vinculan al "lamentable" hecho en el que perdieron la vida Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años.

Una nota de prensa enviada por la Procuraduría General de la República aseguró que las investigaciones han determinado que el imputado había ingerido bebidas alcohólicas previo al accidente.

Este ocurrió alrededor de la 1.00 de la madrugada, en plena vigencia del horario del toque de queda debido a la pandemia de coronavirus.

El prospecto de los Piratas de Pittsburgh chocó su vehículo contra la motocicleta en la que viajaban las tres personas que fallecieron tras el impacto.

Imagen

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito de la provincia Peravia fijó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción.

La audiencia se celebrará de manera virtual como parte de las medidas implementadas en el sistema de justicia para evitar la propagación de la pandemia y proteger a imputados, abogados, jueces y fiscales.  EFE