Santo Domingo, 9 feb (EFE).- El Ministerio Público solicitará 30 años de cárcel contra Marlon Martinez por el asesinato de la joven Emely Peguero, ocurrido en agosto del año pasado, y 20 contra su madre, Marlin Martinez, por los delitos de complicidad, traslado y ocultamiento del cadáver.

Así lo anunció el procurador fiscal Regis Victorio, después que el tribunal colegiado de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís ratificara en audiencia la medida de coerción de tres meses de cárcel que cumple Marlon Martínez a quien el Ministerio Público señala como el autor de la muerte de la menor.

La desaparición y asesinato de Emely Peguero, embarazada de cinco meses, causó gran consternación en el país, donde las tasas de feminicidio son alarmantes.

A la madre del acusado e imputada por este caso, Marlin Martínez, ya se le denegó la semana pasada la variación de medida de coerción y sigue cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

De acuerdo con la investigación del caso, Peguero murió a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, que le habría ocasionado su novio Marlon Martínez.

La desaparición y asesinato de Emely Peguero, embarazada de cinco meses, causó gran consternación en el país, donde las tasas de feminicidio son alarmantes. EFE

Lea todo sobre el secuestro y asesinato de Emely Peguero