SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez inspeccionó el aeródromo de Cabo Rojo, terminal que será intervenida en un breve plazo para aumentar su capacidad operativa.

Junto a técnicos de esa institución, del Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Collante informó que el presidente Danilo Medina ha instruido para que la región sur sea dotada de toda la infraestructura que permita el desarrollo de todas sus riquezas naturales en beneficio del país y de la misma región.

Collante Gómez manifestó que el trabajo se hace bajo la coordinación del Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y dijo que la meta es tener toda la infraestructura, concomitantemente se vayan desarrollando los proyectos turísticos que se han planificado.

"Daremos todas las facilidades, la ampliación de la pista y construir una terminal que pueda recibir aeronaves de gran tamaño" manifestó Collante a periodistas y personalidades de Pedernales.

El funcionario indicó que el interés, es convertir a la zona de Pedernales en un destino turístico similar a Punta Cana y reveló que el mismo sector desarrollador de la zona este, está interesado en el polo Pedernales.

El director Técnico del Departamento Aeroportuario, arquitecto Christern Broberg   indicó que la idea principal del proyecto es hacer una expansión del aeropuerto para llevarlo a recibir aeronaves de cuerpo ancho.

En experto explicó que en la actualidad,  la pista tiene una dimensión de 1,400 metros lineales y el proyecto contempla duplicarlo para llevarlo a 2,800 metros, con una terminal con facilidades aeronáuticas y aeroportuarias  y hacer una ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves para dar mayor facilidad y servicio en tierra.

El proyecto se desarrollará por etapa y dependerá del crecimiento que registre el destino turístico de Pedernales, a la medida que se vaya incrementando la infraestructura hotelera serán aumentandas   las operaciones, pero la proyección final es que este aeropuerto pueda recibir hasta un avión 767, externo Johan Estrada, funcionario del IDAC.