PEDERNALES, República Dominicana.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, dijo que el Gobierno del presidente Luis Abinader y el sector privado están creando las condiciones económicas y estructurales para convertir la provincia de Pedernales en un destino turístico inteligente.

Durante una vista a esta provincia, Quezada realizó varias reuniones multisectoriales con la finalidad de ultimar   detalles para un despliegue de conectividad e Internet y la implementación de una plataforma tecnológica inteligente en esa comunidad.

Durante las reuniones de trabajo realizadas en la sede del ayuntamiento y la gobernación de esa localidad sureña, Quezada destacó la importancia de aplicar programas digitales para que, a través de aplicaciones técnicas de la OPTIC, los usuarios puedan recibir "servicios ágiles, transparente y de calidad".

Además de la participación de Quezada y el personal técnico de la OPTIC, también intervinieron Carlos Peguero, viceministro de Turismo; Pedro Jiménez, Alcalde de Pedernales; Jénniffer Taveras, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD); Alberto Castillo, encargado de Articulación Productiva del Ministerio de Industria y Comercio; y Altagracia Brea de González, Gobernadora provincial.

También expusieron Lionni Carrasco y Elizabeth Medrano, presidente de la Sala Capitular y Regidora de la Alcaldía, respectivamente; así como también el general Guerrero Clase, director de Operaciones del Ministerio de Defensa, entrxe otros.

El pasado 8 de abril, durante la firma de un acuerdo con la alcaldía de Pedernales para elaborar un plan municipal de ordenamiento territorial, el ministro de Turismo, David Collado, reveló “que el desarrollo turístico de esa región generará más de 15 mil empleos y se invertirá más de mil millones de dólares en una primera fase”.

Collado en Pedernales

Collado aseguró que “en una segunda etapa serán invertidos mil 600 millones de dólares y formará parte de un fideicomiso de una alianza público privada”.

Adelantó que el plan turístico “comprenderá la construcción de un aeropuerto internacional y obras de infraestructura, que aportarán en su totalidad alrededor de 50 mil empleos directos e indirectos”.