SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote católico polaco Wojciech, que huyó para evadir la justicia por la acusación de violar sexualmente a decenas de niños, insultó a la República Dominicana calificándola de “país de salvajes”.

El cura se expresó en esos términos al conversar con otro sacerdote, sólo identificado como  Padre Jimmy, quien viajó a Polonia y se reunió con Wojciech.

Al ser interrogado por la Fiscalía de Santiago de los Caballeros, el padre Jimmy narró lo conversado con Wojciech, quien expresó que no iba a regresar a República Dominicana para someterse a la justicia, porque este es “un país de salvajes”.

Jimmy compartió con el sacerdote también conocido como Padre Gil por ser el párroco del municipio de Jánico, de donde dependía la iglesia de Juncalito.

Las revelaciones fueron hechas a reporteros de Acento.com.do por el Procurador General Adjunto, Bolívar Sánchez, quien tiene a cargo la investigación de los casos de los sacerdotes Joséf Wesoloski y Wojciech (padre Alberto Gil) acusados de violar y explotar sexualmente a decenas de niños.

Los términos despectivos utilizados por Wojciech contra el pueblo dominicano coinciden con los calificativos proferidos por sus amigos sacerdotes, en Polonia, que se refirieron a los niños de Juncalito como “los negritos dominicanos”.

Asimismo, los amigos de Wojciech y de Wesolowski acusaron a República Dominicana de ser asiento de una supuesta “mafia”, que habría calumniado a los religiosos porque éstos la enfrentaron.

Obstrucción de la justicia

Al ser consultado con respecto al padre Jimmy, el procurador investigador Bolívar Sánchez afirmó que en el primer interrogatorio que le hizo la Fiscalía de Santiago dijo desconocer el paradero de Wojciech o padre Alberto Gil.

Asimismo dijo que cuando fue interrogado en una segunda ocasión por la Procuraduría General de la República, el Padre Jimmy sí conocía el paradero del padre Gil e incluso había estado presente cuando la iglesia católica de Polonia había despedido al sacerdote acusado de pederastia por decenas de víctimas.

Según Sánchez, Jimmy dijo que había ido a Polonia después que se había destapado el escándalo de la violación de menores por parte de Gil.

El procurador encargado de la investigación dijo que el padre de la parroquia del municipio de Jánico, Padre Jimmy, podría ser acusado ante la justicia penal por “obstruir la justicia”.

 

Violaciones y orgías contra niñas de albergue católico (10 años de impunidad)

Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños

¿Cuál es la verdadera causa de la destitución del  – Santo Domingo

Las andanzas del nuncio Joséf Wesolowski se extendían a Puerto 

Amigos de Wojciech dicen que era muy bueno con los “negritos” dominicanos

Domínguez Brito dice Procuraduría trabaja "duro" en caso de pederasta Wojciech

Localizan a sacerdote acusado de violar niños en Juncalito

Francisco elimina mito de "infabilidad papal": Admite papas y cardenales "pecan"

Wesolowski y Wojciech tenían miles de fotos y vídeos de pornografía infantil

Diácono preso fue amante de Wesolowski y le buscó niño para 

Los más graves casos de abuso sexual en la Iglesia Católica