SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), iniciar una investigación exhaustiva con respecto a las denuncias de irregularidades cometidas en el proceso de remodelación del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

El PC realizó dicha solicitud a razón de las acusaciones efectuadas por la directora General de la Dirección de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, mediante el cual plantea las irregularidades cometidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el proceso de contratación del Consorcio Proyecciones Luxor y la ejecución en el hospital traumatológico.

“En ese sentido, nos dirigimos a usted en calidad de sus funciones, para que se ordene a la mayor brevedad posible, una investigación exhaustiva y ecuánime que determine la veracidad o no de los hechos”, exigieron mediante un comunicado firmado por su coordinador general, Cándido Mercedes.

Asimismo, requirieron que en caso de comprobarse la fidelidad de la misma, se establezcan las sanciones correspondientes de acuerdo a las leyes dominicanas.

La entidad, igualmente, demandaron que los detalles de dicha investigación sean dados a conocer a la opinión publica.

Comunicacion a la Laura Guerrero Pelletier (DPCA)