SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización no partidista Participación Ciudadana confirmó este lunes el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) recibe fondos del Estado, por lo que los empleados de dicha institución y que además laboran en otras entidades públicas estarían en violación de lo que establece Ley 41-08 de Función Pública.
A través de un comunicado como respuesta a las denuncias del abogado Johnny de la Rosa Hiciano, depositadas ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (EGEIG), la Comisión Legal de Participación Ciudadana señaló que los empleados en esta situación deben ser desvinculados de una de las dos entidades "sin desmedro de la responsabilidad que corresponda".
Agregó que el servidor público podría, además, ser sometido a cualquier procedimiento disciplinario bajo las disposiciones de la Ley 41-08 de Función Pública.
Según la denuncia de De la Rosa Hiciano, empleados del CARD estarían trabajando al mismo tiempo en la Dirección General de Migración, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Público y el Consejo Nacional de Drogas.