SANTIAGO.-Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, será dejado libre de manera condicional, tras concluir la prisión preventiva, la cual se había esxtendido por más un año, a la espera de juicio por las acusaciones de violación sexual contra varios menores de edad.

El plazo de la coerción se cumplió sin que el Ministerio Público informara sobre la investigación del caso.

Kanqui, quien fue a prisión el 08 de abril del 2019, saldría de la cárcel tras la decisión de un tribunal que ordenó el cese de la prisión preventiva.

A Nuñez Morel se le impuso garantía económica, de RD$ 5 millones, impedimento de salida de la República Dominicana y presentación periódica, ante las autoridades.

Kanqui fue apresado luego que regresara al país desde los Estados Unidos, donde se había ido en medio de los cuestionamientos que lo señalaban como responsables de varios casos de violación sexual, al menos cuatro de las presunta víctimas, denunciaron los hechos y se querellaron.

El 12 de abril del 2019 el payaso Kanqui fue enviado prisión preventiva por las imputaciones de violaciones a adolescentes que laboraron en su empresas de entretenimiento, que producía el programa "Kanquimanía", por el canal Teleuniverso, canal 29, de Santiago.