SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La aerolínea Pawa declaró que la decisión de la Junta de Aviación Civil de suspender sus operaciones es lamentable y resulta negativa para la industria de la aeronavegación en le República Dominicana.

Al reaccionar ante la decisión de la Junta de Aviación Civil, la empresa Pawa Dominicana consideró que lejos de apoyar el desarrollo de la aviación comercial en la República Dominicana este tipo de medidas lesiona el crecimiento de la industria y afecta a miles de pasajeros.

"PAWA Dominicana siempre ha reconocido sus obligaciones con todas las autoridades y para poder cumplirlas debemos poder seguir volando, por lo que solicitamos al presidente de la República Danilo Medina Sánchez y al Consejo de Directores de la Junta de Aviación Civil que reconsideren esta decisión y que nos apoyemos mutuamente para que nuestro país pueda gozar de una aerolínea de bandera dominicana estable y eficiente", expresó.

Asimismo, declaró que se pone a la orden de las autoridades para dar asistencia a los miles de dominicanos que fruto de esta disposición ahora se encuentran sin información en medio de un fin de semana largo, fruto del asueto por la conmemoración del Día de Juan Pablo Duarte.

"Esperamos que en las próximas horas esta disposición sea reconsiderada y que Pawa Dominicana pueda seguir trasportando a miles de dominicanos con la calidad que nos caracteriza para poder así cumplir nuestras obligaciones", agregó.

Pawa Dominicana informó que en las próximas semanas reembolsará los boletos aéreos a los pasajeros afectados.