Houston (EEUU), 27 dic (EFE).- Paul Kinzer, agente del parador en corto dominicano de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, dijo que su representado no participó en un tiroteo que tuvo lugar en Monte Cristi (República Dominicana).

Luego de que la Policía local cuestionara a Castro por los hechos que tuvieron lugar esta madrugada en un club nocturno y que dejaron a seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, Kinzer informó que el parador en corto no está relacionado con los disparos.

En una entrevista a principios de mes con el portal de noticias CBSChicago.com, Kinzer declaró que la Policía había descartado que Castro hubiera participado en un tiroteo en un club nocturno de Santo Domingo.

(Un hermano de Starlin Castro, identificado como Chepilo Castro, y otras personas, han sido formalmente acusadas por la Policía Nacional de haber participado en el tiroteo, y serán sometidos a la justicia)

En esta ocasión, del titoreo en Monte Cristi, Kinzer aseguró que Castro decidió hablar de manera voluntaria con la Policía, y que las autoridades ya tienen un vídeo en el que se muestra que el beisbolista no tuvo participación.

Pero dijo que Castro "podría conocer a algunas de las personas involucradas".

La temporada pasada, jugando para los Cachorros, Castro tuvo promedio de bateo de ,292, pegó 154 imparables, incluidos 14 jonrones, anotó 58 carreras, remolcó 65 anotaciones, recibió 35 bases y fue ponchado 100 veces.EFE