SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven, presunto delincuente, resultó muerto la mañana de este sábado por una patrulla policial a la que enfrentó luego de asaltar a un capitán del Ejército Nacional y despojarlo de su arma de reglamento.

La Policía Nacional dijo, a través de su departamento de Relaciones Públicas que se trató de “una acción legal realizada en el sector El Almirante, Santo Domingo Este”.

Según la PN, Enrique Dámaso Doñé, de 21 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Local del Almirante, a causa de heridas de bala, ocasionadas por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que repelió una agresión a tiros en la calle Miguel Díaz, Peatón E. del referido sector, donde interceptaron al occiso con la intención de apresarlo. Estas versiones son comunes por parte de la Policía.

Según la versión policial, al muerto y presunto delincuente se le ocuparon dos pistolas, incluyendo la Taurus, Cal. 9mm, No. TYC65257, despojada al capitán Jhonny Ogando Eugenio, y otra pistola la Daewood, Cal. 9mm, No. BA600790, la cual el fallecido portaba ilegalmente.

En el lugar de los hechos fueron encontrados 12 casquillos Cal. 9mm, tres proyectiles y un fragmento de proyectil, los cuales se están en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes.

El informe preliminar da cuenta que Dámaso Doñé supuestamente sorprendió al capitán Ogando Eugenio cuando se encontraba en el frente de su vivienda, subido en una escalera, cambiando una bombilla, y tras encañonarlo con un arma de fuego lo despojó de la referida pistola y le realizó un disparo..

Ante esta situación, vecinos del lugar y el capitán Ogando Eugenio dieron la voz de alerta, siendo en esa circunstancias que interviene la patrulla policial y enfrenta al asaltante.