SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El tradicional sermón evangélico de la Batalla de la Fe, que se celebra cada 1 de enero, este año fue especialmente crítico contra la corrupción en el Estado, contra la comunidad LGTB y contra los narcotraficantes.

El pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio la Batalla de la Fe, dijo que entre el 80 y el 90 por ciento del Presupuesto Nacional se parte en cinco o seis grupos de privilegiados.

Sostuvo que esos grupos privilegiados saquean el erario valiéndose de artilugios legales.

Denunció que ese “saqueo” provoca hambre y pobreza en el resto de los ciudadanos de la República Dominicana.

El pastor Molina dijo que República Dominicana se encuentra en un estado de emergencia por la corrupción, el deterioro social, los asesinatos por paga, el abuso de poder y la falta de ética moral.

El predicador dijo que la sociedad está llegando al límite en el desprecio a la moral y a la ética.

Ante miles de cristianos evangélicos, el pastor Molina fustigó que el Congreso Nacional acogiera (de manera parcial) las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal, para no penalizar los abortos por causas terapéuticas.

Proclamó que “el pueblo de Dios” se opone a cualquier tipo de aborto, como también rechaza la venta y uso de drogas.

De manera especial, el pastor Molina criticó a las parejas de lesbianas y de gais.

Consideró que el sexo entre dos hombres y entre dos mujeres es perversión sexual, al tiempo que denunció que supuestamente se quiere permitir en el país el matrimonio entre parejas de un mismo sexo.

La Batalla de la Fe se celebró en el Estadio Olímpico. Esta actividad se celebra desde hace más de 50 años.