SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-El evangelista Ezequiel Molina denunció la corrupción, la pérdida de la solidaridad y la descomposición social.
Dijo que en la actualidad no se puede meter la nariz en ningún sitio que no haya corrupción, pues donde quiera que un ciudadano acude a una oficina pública emana el nauseabundo olor a corrupción.
“No hay una sola excepción, pues la corrupción proviene de arriba, del medio y hasta de abajo”, indicó.
Molina entiende que esto sucede porque la corrupción domina y el mismo pueblo se ha convertido en corrupto.
Aseguró que hay muchos corruptos que no se han mostrado como tales porque no han tenido oportunidad.
“Estamos viendo en una estructura de corrupción y el que no es corrupto empuja al otro para que lo sea”, enfatizó.
“Cuando usted llega a cierta posición sin merecerla, cuando usted ostenta un sueldo que no se lo está ganando, porque es familiar de algún jerarca y que si yo subo a una magistratura yo tengo que rodearme de mi familia, eso es corrupción”, precisó.
Apuntó que la justicia actual es injusta y le cobra al que no tiene que cobrarle y al que tiene que cobrarle no le cobra.
“Estamos viendo en una estructura de corrupción y el que no es corrupto empuja al otro para que lo sea”
“En estos momentos estamos viviendo un mundo donde cada quien está arañando para sí, y cada quien piensa en su propia situación, y el prójimo se olvidó, la solidaridad se fue a pique, hay algunas gentes que mientras más tienen más quieren y la abundancia va en detrimento de una gran mayoría que no encuentra para vivir”, expuso.
El religioso sostuvo que en la actualidad han aparecido los abusadores, a quienes identificó como aquellos que quieren vivir a costillas de otros y que se les importa que se muera medio país para ellos seguir haciendo lo que les da la gana, conducta que también es corrupción.
Denunció las muertes violentas, como ocurrió en la ciudad de Moca, donde un hombre mató a tres mujeres. Se preguntó si esto que le está pasando al pueblo dominicano no significa una señal de que hay que buscar a Dios, pues lo único que puede calmar la situación es el Evangelio de Jesucristo.
“El odio, la agresividad, el orgullo, la soberbia, están acabando con esta sociedad, por un lado están las mujeres irresponsables y por el otro lado están los hombres machos, más machos que todos los machos, que creen que son los dueños de las mujeres”, subrayó.
Critico que supuestamente hay mujeres irresponsables que aconsejan a otras a dejar a sus maridos y a decirles directamente que no los quieren, como si se tratara de una novela. Dijo que hay mujeres que se llevan de las telenovelas, pero la realidad es otra cosa.
“La novela es una cosa y la vida real otra, la mujer que murió en la telenovela está viva, pero la mujer que muere en la vida real está muerta, si usted no quiere a ese hombre no le juegue sucio”, apuntó.
El evangelista Ezequiel Molina habló al participar en la celebración de los 26 años del programa evangélico “La Tribuna”, a la cual asistieron miles de feligreses. La concentración se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Julián Javier.
El programa “La Tribuna”, se difunde desde hace 26 años por la emisora Hibi Radio, de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde, producido por el pastor Brunildo Antonio Bueno y la licenciada Ana Celeste de Jesús Blanco.
En la actividad participaron la agrupación Levitas de Jehová; Jenniffer Marte, Roberto Marte, Frank Martínez e Yssel Ceballos.
El pastor Brunildo Bueno delineó la trayectoria seguida en el programa radial en estos 26 años, llevando la palabra de Dios a ciudades, barrios y campos.
En el acto estuvieron presentes el licenciado Emmanuel Trinidad, Viceministro de Deportes; Franklin Lantigua, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte; Wilgen Brito, Director provincial de Deportes; el Dr. Isidro Martínez, presidente del PDI; Ing. Olmedo Caba, Diputado del Partido Revolucionario Moderno; el Licenciado Rafael Soriano, Presidente de la Cámara de Comercio; el pastor David Phipss, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, entre otros.