PROVINCIA SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un pastor cristiano evangélico fue condenado a 20 años de prisión por haber sido hallado culpable de violar sexualmente a 4 niños.

Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenaron a 20 años de reclusión mayor al pastor que predicaba en Villa Mella.

El predicador cristiano Simón Elías Ramírez Luciano, también deberá pagar una indemnización de 4 millones de pesos y una multa de 200 mil, a favor de las familias de los menores violados.

Ramírez Luciano se amparó en su condición de pastor y encargado de grupos de alabanzas y adoración de la Iglesia Sol De Justicia, para ultrajar a los menores con edades de 11 y 12 años.

El Ministerio Público comprobó que el pastor de jóvenes de la citada iglesia ubicada en el kilómetro 10 ½  de la Carretera de Villa Mella, les decía a los menores que tenían que pasar una prueba para poder participar en las actividades religiosas que él organizaba.

Los niños  confesaron a sus madres que Simón Elías Ramírez Luciano los había violado sexualmente.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, el condenado deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria.

Líder cristiano enseñaba a menores a tener sexo pororden de Dios