SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pastor evangélico Riccis Natanael Rodríguez Salazar, acusado de agredir y acosar sexualmente a tres menores de edad, permaneció prófugo por alrededor de un mes y 11 días, según el expediente.

La solicitud de medida de coerción que interpuso la Fiscalía del Distrito Nacional contra Rodríguez Salazar dice que en fecha 5 de julio fue emitida una orden de arresto y ejecutada el 16 de agosto.

El pastor evangélico fue enviado a la cárcel de La Victoria por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional este domingo, después que el juez Luis Borges Cabrera emitiera la sentencia.

El pastor Rodríguez Salazar está acusado de agredir y acosar sexualmente a unas tres menores de edad que se consagraban en la iglesia Centro de Bendición y Conquista, en el sector Las Ochocientas, en Arrollo Hondo Tercero.

“El imputado enamoraba vía Facebook a las adolescentes, diciéndoles que las amaba y que ellas eran niñas lindas, de igual modo les decía que deseaba tocarles las nalgas y que les iba a enseñar a besar, hacer cositas, además de que en varias ocasiones a su casa y a la heladería”, explica la solicitud de medida de coerción.

Según el expediente, el pastor evangélico llamaba a las adolescentes vía telefónica para masturbarse y pedirles a ellas que también se tocaran sus órganos sexuales junto con él, además les enviaba fotografías en las que aparecía masturbándose.

El Ministerio Público presenta como pruebas los testimonios de las madre de las menores que fueron acosadas sexualemente, un informe sicológico forense practicados a las adolescentes, certificación de las conversaciones vía la red social Facebook, un disco compacto con la conversación entre el pastor y otra de las menores, entre otras pruebas.

“Un CD conteniendo la conversación telefónica sostenida entre el imputado Riccis Natanael Rodríguez Salazar y la adolescente A.L.G., con la que probaremos el morbo y la depravación con la que el imputado se comunicaba con las adolescentes”, explica el expediente.