SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pastor evangélico Sony Caro, de la Iglesia de Jesucristo, criticó al papa Francisco por no rechazar a los gays, a las lesbianas y a las personas divorciadas.

El reverendo evangélico sostuvo que en la Iglesia de Jesucristo no hay espacio para los homosexuales que se nieguen a recibir ayuda espiritual con el propósito firme de cambiar su “conducta desviada”.

Dijo que en los templos evangélicos no se rechaza la presencia de homosexuales en los cultos, “siempre y cuando renuncien a levantar la consigna del orgullo gay”.

Caro se refirió a las recientes declaraciones del papa Francisco, sobre la necesidad de un reencuentro de la iglesia Católica con los divorciados, las mujeres que han abortado y los homosexuales y lesbianas.

Caro consideró que en cierta forma el papa Jorge Mario Bergoglio (Francisco), “sangra por la herida al expresarse de esa manera”, porque supuestamente hay muchos sacerdotes católicos que han incurrido en “acciones deshonrosas

“El problema es si ellos (los homosexuales) se quieren dejar ayudar y renunciar así a proclamar la condición de gay como si fuese motivo de orgullo”, subrayó el pastor de la Iglesia de Jesucristo, al ser entrevistado por el periodista Johnny Arrendel en el programa radial Acción Matinal, por Supra 101.7.

Caro consideró que en cierta forma el papa Jorge Mario Bergoglio (Francisco), “sangra por la herida al expresarse de esa manera”, porque supuestamente hay muchos sacerdotes católicos que han incurrido en “acciones deshonrosas”.

El pastor Sony Caro afirmó que la preferencia homosexual no está determinada por factores genéticos.

Sostuvo que, supuestamente, una persona puede ser homosexual debido a traumas ocasionados por abusos sexuales sufridos durante su niñez.

Señaló que el tema de las personas homosexuales no es nuevo en las iglesias, ya que  la Biblia registra que el apóstol Pablo, en sus Cartas a los Corintios, se refirió a numerosos miembros de esa comunidad que “incurrieron en prácticas homosexuales”.