SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Gobierno dispuso nuevas medidas en aeropuertos para el ingreso al territorio dominicano de personas procedentes de países en donde circula las nuevas variantes de la COVID-19.
El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), emitió la resolución No.146-2021, en la que se establece requerir a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana desde España, la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos, tomada en no más de 72 horas antes de su llegada.
Los viajeros también pueden mostrar la tarjeta de vacunación con no menos de tres semanas de haber sido colocada la última dosis. Estas medidas sobre España, será efectivas a partir de este miércoles 14 de julio.
De acuerdo con el presidente de la JAC, José Marte Piantini, la medida aplica también para todos los pasajeros provenientes de España que arriben al país desde una tercera nación, y para aquellos que hayan estado en España en los últimos 14 días, o menos.
La resolución establece, además, requerir a los miembros de la tripulación procedentes de España la presentación de tarjeta de vacunación con no menos de tres semanas de haber sido colocada la última dosis, o la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos realizada dentro de las últimas 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana.
En caso de no presentar lo anterior, deberán permanecer confinados en el alojamiento.
Dentro de las medidas establecidas por JAC para los pasajeros que arriben a la República Dominicana de un país no indicado en la resolución, se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de la COVID-19, y serán exentos quienes presenten una tarjeta de vacunación, con no menos de tres semanas de haber sido colocada la última dosis, y/o la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos realizada dentro de las últimas 72 horas.
La JAC mantiene vigente la Resolución 133-2021 de fecha 25 de junio de 2021, respecto a los pasajeros y la tripulación que arriben a la República Dominicana procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia, Túnez, Sudáfrica, La India y Brasil.
Para estos países también se dispuso que el viajero muestre prueba o tarjeta de vacuna, al llegar a territorio nacional.