Santo Domingo, 4 mar (EFE).- Participación Ciudadana (PC) solicitó este miércoles al presidente del Consejo Económico y Social, Agripino Núñez Collado, participar como observador del diálogo nacional con los partidos políticos y otras instituciones para encarar la crisis surgida tras la suspensión de las elecciones municipales.

La primera reunión del diálogo fue suspendida para dar la oportunidad de participar en el encuentro a más organismos y personas, según informó Núñez Collado la tarde de hoy.

"Hacemos esta solicitud en virtud de ser una organización acreditada en el país para la observación electoral de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2020 y en nuestro inseparable rol de defensa de la democracia e irrenunciable objetivo de aportar en la realización de unas elecciones libres y transparentes", expresó PC en un documento de prensa.

En una carta enviada a Núñez Collado, Participación Ciudadana demandó participar de este proceso o en cualquier otro que se convoque para tratar asuntos de interés nacional, colectivo y relacionado con el futuro inmediato de la democracia y el sistema electoral dominicano.

"De nosotros, la sociedad puede esperar la defensa de la Constitución, las leyes, el Estado de derecho, al tiempo que nos compromete en nuestro rol de observadores del proceso para informar al país todo lo que acontezca en los espacios de diálogo o concertación en los que participemos", agregó la entidad, capítulo dominicano de Transparencia Internacional.

El movimiento no partidista agregó que estará vigilante de los procesos democráticos del país y seguirá promoviendo la participación de la ciudadanía en ellos.EFE