Actualidad

Paro de los médicos cobra segunda víctima, según denuncian familiares

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los médicos dominicanos cumplen este miércoles, 2 de octubre, el tercer día del paro de labores que llevan a cabo desde el pasado lunes en reclamo por un aumento salarial.

Mientras tanto, familiares de la joven Adelina Cabral acusan a los galenos de la muerte de su niño de nueve meses de gestación.

Urbelina Jiménez, suegra de la joven, afirmó que el día de ayer acudieron a la maternidad de San Lorenzo de los Mina en busca de atención médica para su nuera, siendo esta negada ya que los médicos estaban en huelga.

Jiménez explicó que debido a esto acudieron al hospital Luis Eduardo Aybar, donde tampoco fue atendida de inmediato sino que fue enviada a su casa, ya que según la doctora que la recibió, se encontraba en buen estado.

Pese a ese diagnostico, la embarazada empeoró por lo que decidieron regresar al Luis Eduardo Aybar, esta vez con la criatura muerta en el vientre de su madre.

Por lo que exigen a las autoridades que respondan ante esta negligencia médica que le costó la vida a la criatura, que suma a otro caso ocurrido el pasado lunes en la referida maternidad.

La mañana de este miércoles los principales hospitales de Santo Domingo lucían despejados, sólo se estaban atendiendo las emergencias y los pacientes internos, las consultas eran muy escasas o nulas en los hospitales de la ciudad.

Los pacientes que desconocían el paro de labores se quejaban por haber perdido tiempo y dinero para trasladarse hasta allá sin lograr la atención requerida.

Los médicos se mantienen firme en su lucha por un aumento del 60 por ciento en sus salarios y advierten que al concluir la huelga mañana jueves, 3 de octubre, de no obtener respuestas de las autoridades tomarán otro tipo de medidas.

{Gallery dir='Huelga-de-Medicos-2-10-2013'}

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes