SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,  diagnosticado con un tumor en el esófago, reveló que se siente "mucho mejor" y bromeó de buen talante afirmando no ser "un pariguayo como Danilo y Leonel. A mí me gustan mis traguitos y me los bebo cuando puedo. Salud!».

  "Pariguayo" deriva de un término anglosajón (party watching), o sea "vigilando las fiestas". Es decir, persona que se queda parada en una fiesta y no baila,..

«Siempre es agradable oír a Javier Solís. Claro con un trago. En eso estoy, porque estoy mucho mejor, gracias a Dios. Salud. Feliz domingo para tod@s!», posteó Pared Pérez en la red social.

Pared Pérez confirmó en marzo, asimismo en Twitter y entonces presidente del Senado, que le fue diagnosticado un tumor en el esófago y que había sido smetido en EEUU a una intervención quirúrgica.

"Gracias ante todo a quienes se han preocupado por mi estado de salud. A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma! Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago", expresó Pared Pérez en esa oportunidad.