SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Nuevamente fueron paralizadas las labores administrativas en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), registrándose enfrentamientos a pedradas y bombas entre manifestantes y agentes policiales, mientras se denuncia que desconocidos destrozaron los cristales de profesores del centro de estudios superiores.
La situación era de tensión en las inmediaciones del recinto de la UASD aquí, donde un fuerte contingente policial enfrentaba manifestantes que respaldan el paro programado por empleados del recinto que exigen el cumplimiento de acuerdos arribados con la Asociación de Empleados.
Debido a los disturbios el tránsito vehicular hacia el tramo carretero San Francisco de Macorís-Nagua, se vio interrumpido.
La Asociación de empleados sostiene que el paro es realizado además por el nombramiento de unos 15 nuevos empleados.
Emmanuel Aquino, presidente de ASODEMU, explicó que las autoridades universitarias de la UASD, han vuelto a violar los acuerdos arribados, con la designación de una persona para realizar funciones en el economato y de otras personas, cuando aun no se ha cumplido con los acuerdos entre ambas partes.
El dirigente advirtió que cuenta con el apoyo de otras organizaciones y frente al irrespeto a la comisión mediadora del pasado paro en el mes de septiembre, la burla y desafío al sindicato y la falta de consideración a los estudiantes, profesores y la comunidad provincial y regional, han decidido denunciar la violación a la ética, la falta de honestidad, además de responsabilizar a las autoridades del centro de la perdida de docencia.
Destrozan cristales a vehículos de profesores
Desconocidos destruyeron los cristales a dos vehículos propiedad de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.
Los vehículos afectados son la yipeta de la presidenta de la Asociación de profesores del recinto, maestra Sonia Barrera y la camioneta Mitsubishi blanca, propiedad del maestro Nelson Rosario.
Ambos vehículos resultaron con los cristales destruidos y ralladuras, mientras se encontraban parqueados en el recinto universitario.
La protesta se produjo en medio de una paralización de las labores administrativas en el recinto universitario, lo que a la vez ha afectado el desarrollo de la docencia.