SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana no asistirá a la mesa técnica binacional para zanjar el impase sobre el uso de las aguas del río Masacre hasta que Haití no declare de forma pública que ha paralizado la construcción del canal de riego que construye allí.
Así lo informó hoy a los periodistas el canciller dominicano, Roberto Álvarez, con lo que queda suspendido el encuentro previsto para dar seguimiento al asunto.
El diálogo directo entre expertos de ambas Cancillerías decidió solamente la instalación de un equipo de trabajo para acordar el uso de aguas de ese y otros ríos fronterizos, con lo que el Gobierno de Luis Abinader aclaró que no ha concedido expresamente a Haití el derecho al uso regulado de las aguas del río transfronterizo Masacre.
Álvarez aseguró que en la reunión que sostuvieron la semana pasada se le solicitó al Gobierno de Haití que detuviera la construcción del canal -Abinader informó como un hecho cierto que la obra se había detenido-, pero este lunes manifestó que se está a la espera de una declaración pública haitiana que así lo ratifique formalmente.