SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La turbina de vapor de AES Andrés se ha paralizado por al menos 36 días debido a un mantenimiento programado, lo que tendrá a todo el conjunto gasífero operando solo parcialmente, informó la empresa AES Dominicana de capital estadounidense.

AES Andrés es un complejo energético integrado por una terminal portuaria para la importación, almacenamiento y distribución de gas natural licuado, así como por una planta ciclo combinado de generación de 319 megavatios (MW), situado en Boca Chica.

Es la primera terminal de Gas Natural Líquido (GNL) en República Dominicana. Desde el año 2003 procesa este combustible más limpio y eficiente.

Su terminal de regasificación tiene una capacidad de almacenamiento para 160,000 m³.

El GNL representa en ahorros 300 millones de dólares anuales para República Dominicana, por la sustitución de combustibles derivados del petróleo, además del impacto positivo directo al medioambiente con la reducción de 1,100,000 toneladas anuales de emisiones de CO2, se lee en la opágina web de la empresa.

Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, reiteró el compromiso de largo plazo que tiene esa empresa en el país, cuyas inversiones alcanzan los 1,500 millones de dólares.