SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los policías a cargo del traslado de varios reclusos desde San Cristóbal al 15 de Azua se detuvieron en un pica pollo, en la carretera Sánchez, situación que aprovecharon varios reclusos para intentar escapar, generándose un incidente en el cual un reo fue muerto y dos lograron la huida.
La Policía Nacional informó que los custodios tenían hambre y se detuvieron en un pica pollo ubicado en el sector Lechería, kilómetro 6 1/2 de la autopista Sánchez.
El recluso muerto es Michael Antonio Reyes (El Mono), de 23 años, quien presenta herida de bala en la cabeza, ocasionada por uno de los agentes que trató de frustrar la fuga.
En la operación, materializada alrededor de la 1:00 de la tarde, lograron escapar los presos Ramón Pulinario García (Berigú), de 26 años, y Luis Enrique Frías López (Pelagio), de 20, quienes huyeron portando una escopeta y un fusil, que quitaron a uno de los custodios.
Asimismo, la PN también informó que en el tiroteo resultó herida en la pierna derecha la menor Melane Irene Sánchez, de 14 años, que se hallaba en la zona donde ocurrió el tiroteo.
"El reporte preliminar del caso refiere que los tres reclusos eran trasladados a bordo del minibús marca Kia, blanco, placa I039611, de regreso a la cárcel 15 de Azua, y durante una parada en el pica pollo “Mari Sazón”, ubicado en el sector de Lechería, aprovecharon que uno de los custodios se desmontó para atacar al otro y despojarlo de su arma de reglamento, una escopeta y el fusil", afirma el parte policial.
Agrega el reporte que cuando el custodio, sargento Eliezer Jiménez Pineda, quien se había desmontado del minibús, se percató de la situación enfrentó a tiros a los reclusos y logró herir en la cabeza aReyes (El Mono), ocasionándole la muerte.