SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Víctor Masalles fue nombrado este martes como nuevo obispo de la Diócesis de Baní, por el papa Francisco, puesto que se encontraba vacante desde abril del 2015, luego de la designación de su titular, monseñor Freddy Bretón, como arzobispo de Santiago, en sustitución de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

La información fue suministrada por la Nunciatura Apostólica, a través de un comunicado de prensa, en el que a su vez anunció el nombramiento del sacerdote Carlos Tomás Morel Diplán como obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros.

"He acogido con gran alegría y disponibilidad el nombramiento que ha hecho el Santo Padre de poner a mi cargo la Diócesis de Baní", publicó monseñor Masalles este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

He acogido con gran alegría y disponibilidad el nombramiento que ha hecho el Santo Padre de poner a mi cargo la Diócesis de Baní

Con su nombramiento, Masalles, quien nació en Barcelona, en 1961, se convierte en el más joven de los obispos ordinarios de República Dominicana.

Masalles ha sido el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, desde el 2010; fue párroco de la iglesia San José de Calazans y director general de Televida, canal 41.

Monseñor Masalles ha desempeñado funciones de administrador parroquial, promotor vocacional de adultos, director espiritual y rector del seminario Santo Tomás de Aquino, así como vicario episcopal del Clero en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En los últimos años, Víctor Masalles ha llamado la atención por sus duras críticas hacia el colectivo que reúne a lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexual (LGBTI), en especial al embajador norteamericano James Brewster, a quien ha acusado de injerencista y de utilizar el tema de la corrupción en el país para introducir a la nación la "agenda" homosexual.