SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Colchones en los callejones, ropas mojadas tendidas en alambres, madres de familias sacando agua de las casas, comedores en las aceras esperando que los rayos del sol los seque, es el panorama que viven los moradores del sector Los Ríos, tras el paso de la tormenta tropical Laura del pasado fin de semana.

Angustiados y en pánico, estos residentes vieron como sus casas o las de sus vecinos fueron destruidas por la crecida de la cañada que les queda próximo.

Los habitantes de esa zona se encontraban con sus pertenencias en las calles a la espera de ser socorridos por las autoridades competentes.

Aproximadamente treintas viviendas fueron destruidas por las lluvias en esta zona, en la calle Puerto Rico los residentes tuvieron que salir de sus casas con pocas pertenencias para salvar sus vidas.

En el día del ayer el presidente de la República, Luis Abinader, visitó esta zona para evaluar los daños y ordenó al Plan Social de la Presidencia, abastecer a los afectados con raciones de alimentos crudos y cocidos.

Según reportó el centro de operaciones de Emergencias (COE), aproximadamente 1,791 viviendas fueron afectadas y más de 8,995 personas han sido evacuadas.