SAN%O DOMINGO, República Dominicana.- Tras conocerse el reporte del Ministerio de Salud Pública de que Santiago es uno de los puntos del país con más contagios de Coronavirus, con 12 casos, la población se ha recogido aún más, desde el llamado al estado de excepción decretado por el Gobierno.

No obstante, ha habido apresamientos de personas que la noche de este viernes 20 de marzo del 2020, no acataron el “Toque de queda”, llamado por las autoridades.

Una de las personas que ha dado positivo en Santiago, es el profesor, José Augusto Izquierdo Reynoso, reconocido ex funcionario del Gobierno y dirigente del partido Fuerza del Pueblo.

El ex funcionario es atendido en el área de aislamiento de un centro salud privado de esta ciudad. Informaciones al respecto dan cuenta de que el profesor José Izquierdo, habría estado en contacto con extranjeros que habrían llegado al país en días recientes, para participar de actividades pública.

En las calles se mantiene un tránsito mínimo, el área comercial cerrada, con excepción de algunas empresas de servicios, que han dispuesto horarios especiales y han limitado la afluencia del público, para evitar grupos.

Se mantienen abiertos los supermercados y demás tiendas de ventas de alimentos, combustibles y las farmacias, mientras que las autoridades mantienen el llamado a que la gente se mantenga en la casa.

El alcalde de Baitoa, Bernardo López, llamó a un Toque de queda desde el jueves 19 de marzo en la noche, luego que según informó, se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus en esa zona, que se identifica por una cultura de migración hacia los Estados Unidos.

Una primera persona habría regresado de los Estados Unidos, razón por la cual el alcalde hizo la advertencia.

Ya se ha confirmado lo del caso y se ha advertido que podría haber al menos otra persona contaminada, por hacer contactos con el paciente migrante.