SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) anunció la suspensión de la docencia presencial desde el día 17 y por tiempo indefinido como medida de prevención contra el Covid-19.

La UCNE dijo que adoptó la decisión en el interés de mantener el bienestar y la seguridad de toda la familia universitaria.

Dispuso que los docentes ofrezcan acompañamiento virtual a los estudiantes utilizando las herramientas Microsoft Office 365, Microsoft Teams, Turnitin y Moodle, hasta culminar el calendario académico del semestre 1-2020.

Otra medida tomada por la institución académica fue la suspensión, asimismo hasta nuevo aviso, del acto de la septuagésima séptima Graduación Ordinaria inicialmente programado para el sábado 28 de marzo.

Permitirá que el graduando que desee su título pueda retirarlo a partir del lunes 30 de marzo en  el Departamento de Registro y que, además, pueda asistir al acto en la fecha que se reprograme.

También decidió la suspensión hasta nuevo aviso del internado rotatorio en todos los hospitales del país y las prácticas de la clínica odontológica, siempre como parte de las medidas preventivas frente a la pandemia.

Asimismo la institución académica, acatando las medidas de prevención del coronavirus dispuestas por la mesa permanente de vigilancia COVID-19, suspendió de manera temporal las actividades de movilidad, viajes académicos, conferencias, congresos y graduaciones que impliquen concentración de personas.