Panamá, 30 sep (EFE).- Panamá inicia hoy el envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico, fuertemente golpeada por dos huracanes, el último María, que ha dejado a la isla electricidad, agua ni telecomunicaciones.
La Cancillería informó que este sábado parten hacia la isla caribeña los primeros 5 contenedores de agua, de un total de 11, que se enviarán junto con 4 contenedores de leche, aceite y arroz, y otras donaciones recolectadas por la Fundación Omar Alfanno y la Comunidad de Boricuas residentes en Panamá.
El huracán María ocasionó la muerte de al menos 16 personas en Puerto Rico y su impacto ha dejado sin electricidad, agua, ni telecomunicaciones a la isla.
Actualmente hay 11.000 personas en refugios por imposibilidad de acceder a sus casas y los vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan son actualmente de 31 diarios, frente a los alrededor de 130 habituales, de acuerdo a la información oficial.
"Como futura sede del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) o Hub Humanitario, la República de Panamá monitorea la evolución de los eventos climáticos, y ha dado un seguimiento cercano a los recientes acontecimientos en El Caribe, dando un apoyo rápido a los países afectados", añadió la Cancillería panameña en un comunicado. EFE