SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Ignacio Paliza, designado Ministro Administrativo de la Presidencia y actual Senador por Puerto Plata, dijo que el nuevo gobierno asegurará justicia "caiga quien caiga".

Paliza, quien ayer afirmó que Luis Abinader cumplirá su compromiso de asegurar un Ministerio Público independiente, apuntó en una entrevista en el programa Esta Noche con Mariasela que “La justicia en República Dominicana se ha utilizado tradicionalmente para proteger  amigos, aliados y compañeros así como también en oportunidad para perseguir contrarios como una herramienta o arma política”.

Explicó que anteriormente se ha tratado de construir un Ministerio Público a imagen y semejanza del grupo de poder de hoy y eso hace que no exista la objetividad ni la independencia en materia del poder judicial, por lo que a partir del 16 de agosto buscarán dentro del orden de lo legal y respaldo social como vencer esos obstáculos que se han ido generando en el tiempo y que han provocado que ese órgano sea uno de los “más desprestigiados” por la sociedad.

En otro orden, con relación al tema de la pandemia manifestó que , aunque esta ha colocado al país en los momentos más difíciles en materia económica desde el gobierno se impulsarán algunas iniciativas que mantendrán a la economía estimulada y con menos impacto para las familias dominicanas.

“El gobierno que culmina es uno cansado. Es uno que había acomodado a sus realidades y pensaban que su realidad era la del país. El grupo que hoy llega al gobierno viene con nuevas actitudes, nuevos bríos y se notará inmediatamente un cambio y disposición de hacer las cosas diferentes. En tiempos de crisis es cuando los gobiernos terminan obteniendo mucho más sentido” añadió.

Sobre el turismo anunció que se utilizarán los protocolos diseñados y utilizados en otros países del mundo para que los hoteles puedan seguir su gerencia en ese sentido.