República Dominicana

El presidente dominicano, Luis Abinader, condenó este miércoles el asesinato de su homólogo haitiano, Jovenel Moïse, un crimen que "atenta contra el orden democrático de Haití y de la región".

"Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano", dijo Abinader en un mensaje de Twitter.

Argentina 

El Gobierno argentino mostró su "más enérgico repudio" al asesinato del presidente de Haití, que se produjo este miércoles cuando hombres armados asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe.

"La Argentina espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas", señaló la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

El Gobierno de Alberto Fernández hizo también "un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos".

España

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y su esposa, y pidió unidad a las fuerzas políticas del país para superar esta situación.

Sánchez expresó su "absoluta condena" de estos asesinatos en la conferencia de prensa que ofreció en Riga junto al primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins, con motivo de su gira báltica.

El jefe del Ejecutivo trasladó también su solidaridad a todo el pueblo de Haití.

Venezuela 

El Gobierno de Venezuela condenó este miércoles el "terrible asesinato" del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y el pueblo haitiano.

"Condenamos con firmeza el terrible asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y su señora esposa. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento", dijo el canciller, Jorge Arreaza, en Twitter.

Chile

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, lamentó este miércoles el "cobarde" asesinato de mandatario Moïse, y mandó un mensaje de solidaridad al país caribeño.

"Rechazamos el cobarde asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y su esposa", aseveró el líder chileno en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos

La Casa Blanca calificó este miércoles como "trágico y espantoso" el asesinato esta madrugada del presidente haitiano, Jovenel Moïse, y señaló que todavía está recopilando información acerca de lo sucedido.

"Es una tragedia. Un crimen espantoso", dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Psaki señaló que la inteligencia de EE.UU. está todavía "recopilando" y "evaluando" la información disponible sobre lo sucedido.

Moïse fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.